Sección Musical

Trompeta: Enrique Abello Blanco

Enrique Abello

Nace en Orense en 1980 y es allí donde comienza sus estudios de piano en 1985. Posteriormente se traslada a León donde comienza los estudios de trompeta. Termina el grado medio de piano en 1997 y el de trompeta (con el maestro Ignacio Climent) en 1999 con la máxima calificación en el Conservatorio de Astorga.

Desde 1994 es miembro de la Banda Municipal de Astorga y desde 1997 de la Orquesta "Ciudad de Ponferrada". Ha sido, además, seleccionado por la Joven Orquesta Nacional (JONDE).

Ha colaborado con diversas orquestas entre las que cabe destacar la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Salamanca y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León.

Junto al Quinteto de Metales del Conservatorio Superior de Salamanca ha sido seleccionado por los programas "Jóvenes en concierto" de Castilla y León y por los "Circuitos de Música" INJUVE.

También se ha formado en el campo de la improvisación con Chris Kase en la Escuela Creativa de Madrid formando así parte de diversas agrupaciones jazzísticas como la Big-Band de la E.M.C.

Desde 1999 es profesor en la Escuela Municipal de música de Salamanca y desde el 2000 trompeta por oposición en la Banda Municipal de Salamanca. Ha estudiado principalmente con Juan Carlos Alandete en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en la actualidad sigue sus estudios con Vicente Martínez en el mismo Conservatorio.


http://quinmetalsalamanca.iespana.es/