Sección Escénica

Soldado: Alfonso Ribera

Alfonso Ribera

Nacido en León, en 1980, es licenciado en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, en la especialidad de interpretación gestual, de 1999 a 2003.

Su formación complementaria incluye un curso de verano de Commedia dell'Arte, en Venecia con el Maestro Adriano Iurisevich, en agosto de 2003. Ha sido también alumno del curso impartido por Roberta Carrera, actriz de la compañía Odin Teatret, el pasado año. Realizó además un curso de danza contemporánea por José Reches y la compañía 10x10Danza.

Con anterioridad ha trabajado en la Escuela Inglesa de teatro Rose Bruford Collage de Londres. También ha trabajado para la compañía de Ricardo Iniesta La Atalaya. Entre otros.

Experiencia Profesional:

Actor de la obra "Un tal Pedro: el Peer Gynt que Ibsen hubiese querido escribir", de Iñigo Ramírez de Haro, en la cartelera de Madrid y actualmente de gira. También ha impartido clases en colaboración con el maestro de Commedia dell'Arte, Angelo Crotti. Actor Mimo-drama en "El Sueño de una Noche de Verano", de W. Shakespeare, en versión de José Piris, en el papel de Puck. Ha dirigido para la compañía El Gato Negro, un montaje sobre "Divinas Palabras" de Valle-Inclán para la celebración en el Círculo de Bellas Artes de Madrid de la Noche de Max Estrella. Así como de un cortometraje y de participar en lecturas dramatizadas para La Casa de América, de Madrid, bajo la dirección de Guillermo Heras, Alberto Castrillo-Ferrer, Natalia Menéndez o Elena Canovas. Además cuenta con experiencia en el teatro profesional de Londres con perfomances de creación propia. Además cuenta con experiencia en TV como actor en la serie histórica, "Memoria de España", producida por TVE.