Sección Escénica

Princesa: Iris Muñoz

Iris Muñoz

Inicia los estudios de danza clásica en Madrid a los siete años en la Escuela de Luis Fuente. Allí se forma durante nueve años con Luis Fuente y Zelma Bustillo y recibe clases de Danza Moderna con Diana Haight Landholm.

Durante los años 1992 y 1993 forma parte de la Compañía de Danza Luis Fuente participando como bailarina en "Rosaliana" con Amancio Prada, "Opus 92", "Sinfonía en C de Bizet", etc.

En 1994 se inicia en danza contemporánea con el coreógrafo Francesc Bravo. En los últimos años ha continuado su formación con Christine Tanguay (técnica Graham), Fernando Vera, Teresa Nieto, Pedro Berdäyes, África Morris, Michelle Man, Ana Buitrago, Carmen Werner, entre otros.

En 1998 recibe el Premio a un Bailarín Sobresaliente en el Certamen Coreográfico de Madrid con una invitación al American Dance Festival, en Carolina del Norte. Allí tiene la posibilidad de tomar clases de danza, voz y composición, además de asistir a los espectáculos de algunas de las mejores compañías norteamericanas.

En marzo de 2001 obtiene el título de Danza Clásica por el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid.

En julio de ese mismo año participa como bailarina en el espectáculo "Historia del Soldado" con el Plural Ensemble en Santiago de Compostela dentro del III Festival Internacional de Música de Galicia.

Experiencia Profesional:

Desde 1996 ha trabajado con diferentes compañías de danza contemporánea:

Con la Compañía Rayo Malayo, de Francesc Bravo, comenzó su carrera profesional con el espectáculo de calle "El Interior" estrenado en el Festival de Madrid en Danza (1996) y el Festival Drodesera (Trento y Dro, Italia).

En noviembre de 1996 participa en "Visto y leído... no miro" estrenado en el Ciclo Danza en el Metro de Madrid.

En 1998 estrena con esta compañía "Kanal directo" en la Sala Cuarta Pared de Madrid, dentro del Festival Madrid en Danza. Con posterior presentación en el Mercado de Fuencarral en mayo de 1999 y en el Teatro Pradillo de Madrid en diciembre del mismo año.

En junio de 2000 estrena el espectáculo de calle "Dens, oli y pedra" en el festival En Pe de Pedra de Santiago de Compostela. Con este trabajo participan ese año en el FITEC de Getafe y en abril de 2001 en el Festival de Sobresaltos de Bucaramanga (Colombia).

Con la Compañía Aracaladanza, de Enrique Cabrera comienza a trabajar en 1997. Participa en "Interrogación (espera desespera)" estrenado en el ciclo Espacios Insólitos dentro del Festival Madrid en Danza.

Posteriormente protagoniza y escribe el texto del espectáculo infantil "Ana y el arco de los colores" estrenado en la Sala Cuarta Pared de Madrid en Noviembre de 1997 y más tarde presentado en muchas otras ciudades.

En mayo de 1998 participa en "A pedir de boca" estrenado en el Teatro Pradillo dentro del Festival Madrid en Danza.

En febrero de 2000 protagoniza "Un viaje inesperado", estrenado en el Teatro Jovellanos de Gijón, dentro de la Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas (FETEN).

Con Michelle Man and Friends, comienza a trabajar en las piezas "Heng Tao" y "Di-do-di" presentadas en el Certamen Coreográfico de Madrid de 1996 y 1997 respectivamente.

En 1999 estrena "Exliturgia" dentro del Festival Madrid en Danza.

Con la compañía Transit, de María Rovira participa en "El Punt de la memoria" en el Festival Internacional de Danza de Tesalónica (Grecia) y en Palma de Mallorca en 1999.

Con Teresa Nieto en Compañía, lleva trabajando desde 1998, con el espectáculo "Isla", estrenado en el teatro Olimpia de Madrid dentro del Ciclo Danza en Diciembre.

En junio de 2000 la compañía estrena el espectáculo "Tánger" en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, con posteriores funciones en diversas ciudades.

Con Larumbe Danza estrena en octubre de 2002 "Casi Diosas" en actual período de gira.

Actualmente imparte clases de danza contemporánea en la escuela de Carmen Roche, en Madrid.