Sección Musical

Percusión: Rodrigo Martínez Roncero

Rodrigo Martinez

Nace en Zamora en 1980 y comienza sus estudios musicales a la edad de ocho años en la Escuela del Consorcio de Fomento Musical de Zamora. Dos años más tarde accede al entonces Conservatorio Elemental de Música de Zamora donde estudia violín hasta el cuarto curso. Paralelamente estudia percusión con J.I. Petit.

En el año 1995 accede al Conservatorio Profesional de Salamanca donde ha estudiado percusión con José Andrés Sáez, Carlos Lara y Alejandro Sancho. Además, ha realizado cursillos de percusión con Pascual Osa Martínez, Ciro Rodríguez Perelló, Cristina Llorens Esteve, Ney Gabriel Rosauro, Pedro Vicedo, Pedro Esteban, Eliseo Parra, Miguel Bernat y Octors-Gustin Georges; y de interpretación en orquesta y pedagogía con Antonio García-Palao y Carles Riera.

Miembro durante nueve años de la Banda de Zamora, ha colaborado, además, con varias agrupaciones de Zarzuela, con la Joven Orquesta de Castilla y León, Banda Ciudad de Salamanca, Cuarteto de Percusión y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Salamanca.

Es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), en la cual ha trabajado con profesores como Jeff Prentice, Gustavo Gimeno, Alfredo Anaya, Lorenzo Ferrandiz y Mike Schäperclaus. Ha tocado bajo la batuta de directores como James Ross, Lutz Köhler, Ignacio Yepes, Josep Pons, Gunther Schuller y Josep Vicent.

Actualmente estudia en el Conservatorio Superior de Salamanca con Tomás Martín y realiza asiduamente cursos de percusión en las escuelas de folklore de Zamora, Los Valles de Benavente y Ferreruela de Tábara.