Sección Escénica

Narrador: Josep Albert

Josep Albert

Nacido en Ontinyent, Valencia. Se licencia en Arte Dramático por la real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid en 1999.

Ha pertenecido al Estudio de Formación del Actor del Teatro de la Abadía, de Madrid, dirigido por José Luis Gómez, de 1998 a 2002.También ha participado en los cursos de formación de actores del Teatre Jove de la Fundación Shakespeare, entre 1990 y 1995. Además ha estudiado con Tapa Sudana, actor de Peter Brook, en varias ocasiones; además de Peter Bogdanov, incorporando técnicas de Biomecánica. También ha realizado cursos de formación impartidos por Ulla Alasjarvï, miembro del Odin Teatre. Así como los cursos de formación de la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Experiencia Profesional:

"Messiah", de Steven Berkoff, con dirección de José Luis Gómez en el teatro de la Abadía. Anteriomente y para la misma compañía, "La Baraja del Rey Don Pedro", de Agustín García Calvo, "Santiago de Cuba y Cierra España", de Ernesto Caballero, con varios personajes, entre ellos el De ramón Gómez de la Serna. También dentro de la misma compañía, bajo la dirección de Hans Günter Heyme, "El Mercader de Venecia", en el papel de Solanio.

Con anterioridad ha trabajado en "La Celestina", de Fernando de Rojas, dirigida por Francisco Rojas, en el papel de Pármeno. También ha trabajado con Ernesto Caballero para el montaje de Dulce Chacón: "Segunda Mano". A nivel internacional ha trabajado para el Witiz Training Theatre, del Teatro Nacional de Bulgaria, en el montaje de la obra "Nuestra Ciudad", de Thornton Wilder, en el papel del Narrador. Anteriomente, realizó el papel de Macbeth, para la producción en catalán bajo la dirección de Edward Wilson. Así como "El Caso Woyzeck", con dirección de Carles Alfaro para el MOMA, con el personaje del Sargento.

Ha trabajo también en el proyecto de espectáculo multinacional "El Clavel y La Espada" de autores españoles, franceses, israelíes… Producido por el Instituto Internacional del Mediterráneo, coordinado por José Monleón y dirigido por Pedro Álvarez Osorio, con gira por Francia y Bélgica.