Sección Musical

Fagot: Álvaro Prieto Pérez

Jesús Domingo & Alvaro Prieto.jpg

Nace en Salamanca en 1980. Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal, concluyendo los estudios de Grado Medio de Fagot en el Conservatorio "Teresa Berganza" de Madrid. Finaliza con las mas altas calificaciones del Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con el Catedrático Davis Tomás, recibiendo así mismo el Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Paralelamente ha realizado cursos de perfeccionamiento orquestal y de su especialidad con los profesores Brian Pollard, Alberto Grazzi, Garret Newman, Enrique Abargues, Francisco Alonso y Vicente Merenciano entre otros. Ha pertenecido a diversas Orquestas jóvenes como la Orquesta de San Jerónimo el Real de Madrid, la joven Orquesta "Fundación Coca-cola", la Orquesta de la Universidad de Valladolid, Orquesta Joven "Antonio Machado" de Salamanca, O. De Estudiantes de la Comunidad de Madrid, O. Conservatorio Superior de Salamanca (Esta bajo la dirección de Lutz Köhler).

En el campo de la música de cámara ha realizado numerosos conciertos con el "Cuarteto de Viento Anemos", del que es fundador, el cual ha sido seleccionado por la Junta de Castilla y León para el programa "Jóvenes en Concierto" para realizar diversas actuaciones en la Comunidad Autónoma. Así mismo ha ganado varios concursos (Alba de Tormes, 1998) y ha participado en la Grabación del CD titulado "Jóvenes en Concierto", patrocinado por la Junta de Castilla y León.

También en el ámbito de la música de Cámara ha participado dentro de la Escuela Superior de Música "Reina Sofia", bajo la tutela del prestigioso trompista Radovan Vlatkovic.

En el ámbito docente ha sido profesor de Fagot en el Conservatorio Profesional de Zamora, renunciando a esta plaza para poder continuar su formación musical.

Ha colaborado con diferentes orquestas profesionales como la Orquesta Filarmónica de Madrid, O. Sinfónica de Bilbao, O. Ciudad de Granada, O. Sinfónica de Madrid, O, Sinfónica de Castilla y León, O. Sinfónica de Galicia, Neues Orchester Basel...

Además es miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, JONDE, a la cual pertenece desde 1999, y de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea, EUYO, desde 2002, así como miembro reserva de la Orquesta del Pacific Music Festival, PMF.

Actualmente estudia en la Musik-Akademie de Basilea, con el Maestro Sergio Azzolini como profesor de Fagot y con el Profesor Omar Zoboli de Música de Cámara, en la categoría de Konzertdiplom.